En la sede de la Unión Comercial se hizo pública la presentación del “programa provincial Más Cerca ” que tiene como fin sumar productos catamarqueños a los precios cuidados.
El programa es destinado para supermercados de origen catamarqueño y en una primera instancia constará con una lista de 26 productos.
En el paquete figuran 26 productos esenciales para los que se acordó un costo máximo con el propósito de morigerar precios, y estarán en las góndolas de supermercados Beracca, JM Mayorista, Don Rojas, El Turco y los autoservicios orientales.
Además, se invitó a los denominados comercios de proximidad que deseen adherir al programa Más Cerca, al que se proyecta también extenderlo pronto al interior de la Provincia, según se adelantó.
El pasado sábado, y en el marco de la celebración de los 20 años del Paseo de Compra de Productos Catamarqueños (PCPC), se lanzó una variante del programa de precios acordados, la que está destinada para productos que se venden en ese tradicional espacio.
El ministro Álvarez consideró que “no se puede estar ajeno a las dificultades que acarrea el constante aumento de precios de los productos básicos en el presupuesto familiar, así que con este programa buscamos atenuar ese impacto poniendo productos de primera necesidad a precios accesibles y sin subas continuas”.
Además, el titular de Industria, Comercio y Empleo destacó el esfuerzo de los comerciantes locales, con quienes “venimos conversando y hemos llegado a este acuerdo, y esperamos que pronto podamos extenderlo al interior provincial”.