Los cuatro turistas multimillonarios que viajaron tres días al espacio exterior con la empresa de Elon Musk SpaceX volvieron a la Tierra tras amerizar este sábado con éxito en el océano Atlántico frente a la costa de Florida.
Los tripulantes de la cápsula Dragon se convirtieron así en la primera misión orbital de la historia sin un astronauta profesional a bordo.
En su descenso, el vehículo logró resistir la fuerza de la caída debido a su escudo térmico y el freno provocado por cuatro enormes paracaídas.
Una vez en el océano, una nave de SpaceX se dirigió a recuperar la cápsula antes de que se abriera la escotilla y los pasajeros pudieran finalmente salir.
Luego, fueron trasladados en helicóptero al Centro Espacial Kennedy, desde donde despegaron en un cohete Falcon 9 el miércoles de noche.
“Ha sido un viaje extraordinario para nosotros, y no ha hecho más que empezar”, expresó el comandante a bordo, el multimillonario Jared Isaacman, tras el amerizaje.
La misión, bautizada como Inspiration4, tuvo como objetivo marcar un antes y un después en las posibilidades de llegar al espacio y demostrar que Cosmos también es accesible para tripulaciones que no han sido seleccionadas y entrenadas durante años.