El COE para la prevención de Coronavirus y Dengue informa que hasta las 18 horas del miércoles 15 de septiembre se detectaron 74 nuevos casos positivos de coronavirus en Catamarca. El total acumulado de casos positivos detectados asciende a 56.537.
Los casos positivos detectados hoy corresponden a Capital (32), Valle Viejo (10), Pomán (9), Andalgalá (6), Capayán (6), Belén (5), Paclín (3), Santa María (2), Tinogasta (1)
Se informa que en el día de la fecha no se registró ningún fallecimiento por COVID-19. El total de víctimas fatales desde el inicio de la pandemia se mantiene en 678.
Con respecto a los pacientes recuperados diarios, hasta las 18 horas de hoy se registraron 107. Además, hasta el momento 55.049 catamarqueños se recuperaron del COVID-19.
Teniendo en cuenta la sumatoria de casos recuperados y personas fallecidas hasta la fecha, 810 casos se consideran activos.
Las vacunas aplicadas en Catamarca
En cuanto al avance de la campaña de vacunación para COVID-19 en Catamarca, el Ministerio de Salud detalla que hasta el día 15 de septiembre se aplicaron 435.388 y que las mismas fueron aplicadas a un total de 292.341 personas (Fuente: NOMIVAC).
Dengue – Casos detectados en Catamarca hasta las 18 horas del día 15 de septiembre:
Casos detectados diarios: –
Casos detectados totales: 1