La ceremonia contó con la presencia de familiares, amigos y dirigentes políticos.
Esta tarde se llevó a cabo el último adiós al ex gobernador de la provincia, Eduardo Brizuela del Moral. Se realizó una misa de despedida en la Catedral Basílica, con la presencia de e familiares, amigos y dirigentes políticos, luego la caravana pasó por la sede del Comité Capital de la UCR y finalmente sus restos arribaron al cementerio Municipal de la Capital, donde descansarán.
Allí hicieron uso de la palabra el senador nacional Oscar Castillo y la diputada provincial Martha Grimaux de Blanco. “Este esfuerzo de toda su vida al servicio de Catamarca dio su fruto. “No sólo dejó grandes obras sino el legado de ejemplaridad pública. Y no hablo sólo de la ética, austeridad y decencia que obviamente la tuvo, hablo de la ejemplaridad catamarqueña. A Eduardo lo despedimos con acaso el mejor de los honores: el de haber sido un representante genuino de los catamarqueños, todos le reconocían su honestidad”, expresó Castillo.
Grimaux de Blanco recordó dolida a Brizuela del Moral : “Fuiste principalmente mi amigo, el que me dio la oportunidad de iniciar una carrera política, y desempeñar distintos cargos. Quiero brindar el reconocimiento a un gran hombre, honestos, decente, bondadoso, y trabajador. Sos y serás una parte importante de la historia de Catamarca. Eduardo no te fuiste, estás y estarás entre nosotros. Por todo muchas gracias”.
A los 77 años de edad falleció ayer, Eduardo Brizuela del Moral, quien se desempeñaba como diputado nacional.