El diputado provincial Hugo Ávila, cuestionó la lentitud de la justicia federal para investigar la causa por la vacunación VIP en Catamarca.
El legislador pidió el apartamiento del fiscal federal Santos Reynoso de la investigación. El argumento de Ávila es que Santos Reynoso está casado con una prima hermana de la intendenta de Fiambalá, Roxana Paulón. Presentó el escrito en el Juzgado Federal.
Además, insistió sobre su pedido para que se libren oficios al Hospital Malbrán a fines de que remita copias de la nómina de personas vacunadas en ese lugar, cantidad de dosis recibidas hasta el momento, y además que se secuestren las cámaras de seguridad para poder identificar a las personas que asistieron a vacunarse a ese nosocomio.
Por otra parte, pidió que sea considerado el testimonio del intendente de Ancasti, Rodolfo Santillán, quien reconoció que había recibido un llamado del gobernador Raúl Jalil para recibir la vacuna, pero que la rechazó por una cuestión de “sentido común” al considerarse “joven y sano”.