A un año del crimen de Fernando Báez Sosa, sus padres pidieron “que los asesinos tengan una condena ejemplar”

Por el caso están imputados ocho rugbiers, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por la alevosía”. Reclamaron que se inicie el juicio oral.

A pocos días de cumplirse un año del crimen de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado a golpes el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, los padres de la víctima pidieron justicia: “Que los asesinos tengan una condena ejemplar”.

Por el caso están imputados ocho rugbiers, acusados del delito de “homicidio doblemente agravado por la alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”, que contempla como pena la prisión perpetua. El hecho ocurrió a la salida del boliche “Le Brique”. La golpiza fue tal que el joven murió en el lugar.

Los acusados son Máximo Thomsen (20), Ciro Pertossi (20), Luciano Pertossi (19), Lucas Pertossi (21), Enzo Comelli (20), Matías Benicelli (21), Blas Cinalli (19) y Ayrton Viollaz (21). En este contexto, Graciela Sosa y Silvano Báez, reclamaron que se inicie el juicio oral, que ya fue solicitado por la fiscal Verónica Zamboni.

A la espera del inicio de esta etapa clave para la posible condena de los jóvenes, los acusados se encuentran detenidos en la alcaidía 3 del penal de Melchor Romero, en La Plata.

“Vivimos muy mal, no pudimos superar la pérdida de nuestro hijo. En el día a día es muchísimo más el dolor, no podemos creer lo que le hicieron. Lo masacraron de una manera que es muy dolorosa. Perdimos lo mejor de nuestra vida”, aseguró Sosa, visiblemente emocionada. “Él nos daba ganas de seguir, prosperar, ahora salimos a trabajar pero sin sentido. Pero sigo adelante, me ayuda a despejarme”, agregó.

Fernando Báez Sosa murió a causa de una feroz golpiza que sufrió en Villa Gesell (Foto: Facebook).

En este sentido, los padres del joven reclamaron que se inicie el juicio oral contra los rugbiers. “Es incierto el inicio del juicio, esperamos que pronto se conozca la fecha. A nosotros solos nos queda pedir justicia”, manifestaron. Para Sosa y Báez, “la verdadera justicia es la condena perpetua”.

Ambos fueron recibidos el jueves por el presidente Alberto Fernández, que según la madre de Fernando, “se comprometió a que se haga justicia”. El encuentro se produjo en la Quinta de Olivos y también participaron el legislador Leandro Santoro y el miembro del Observatorio de Víctimas del Delito y sobreviviente de la Masacre de Flores Matías Bagnato.

El domingo 17 de enero se realizará una colecta solidaria en honor al joven que, además de estudiar abogacía, realizaba tareas de ayuda a los más vulnerables.

El crimen de Fernando Báez Sosa

Fernando Báez Sosa fue atacado a golpes la madrugada del 18 de enero de 2020, a la salida del boliche “Le Brique”, en avenida 3, pleno centro de Villa Gesell. Había ido a bailar con unos amigos y su novia, Julieta Rossi.

El ataque quedó grabado por cámaras de seguridad y teléfonos celulares, por lo que horas después detuvieron a los ocho rugbiers -que aún permanecen en el penal- y a otros dos, que fueron excarcelados e imputados como “partícipes necesarios” del crimen. Con el avance de la investigación se pudo determinar que los jóvenes intentaron esconder evidencias y que hasta incluso realizaron un pacto de silencio, solo horas después del asesinato.

“No se cuenta nada de esto a nadie”, “lo recagamos a palos mal”, “ganamos igual” y “caducó” son algunas de las frases que la Justicia encontró en los celulares de los acusados y que desnudan la violencia de un crimen que conmocionó a la sociedad argentina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí