Desde el Colegio Quintana indicaron las acciones tomadas ante el caso de grooming que involucra a un docente

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Tras conocerse que un profesor de religión del Colegio Quintana fue denunciado por grooming, las autoridades responsables de la institución emitieron un comunicado donde exponen el procedimiento tomado ante el caso.

El comunicado del Colegio:

Las autoridades responsables del Colegio Quintana, mediante este comunicado, ponen en conocimiento a la sociedad en general, el procedimiento utilizado ante un caso expuesto por una familia.

Ante los indicios, el Colegio procedió de manera inmediata a interponer la denuncia pertinente ante los organismos de protección de niños, niñas y adolescentes, y de manera concomitante se dispuso la apertura de la instancia sumarial y sustanciada con el docente involucrado, quien remitió telegrama de renuncia. Toda esta actuación fue notificada a los progenitores.

Es importante mencionar, que se cumplieron con todas y cada una de las obligaciones que pesan sobre la institución, preservando al alumno y a su familia, tal como lo marcan las normas legales respecto del acompañamiento en una situación de dolor y compleja.

Esto lo pudimos hacer, ya que se puso a nuestro conocimiento, situaciones que nos permitieron actuar de manera inmediata y estar a la par de quienes nos informaron los hechos que debían ser investigados, en el marco del protocolo que la institución posee para este tipo de casos, en los que están en peligro los derechos de los menores.

Publicaciones digitales

Por otra parte, en el día de la fecha, tomamos conocimiento de publicaciones digitales anónimas, que involucrarían a miembros de nuestra institución, con supuestas situaciones de acoso y abuso, que se abrían producido años atrás.

Asimismo en la jornada de hoy, recibimos la visita de representantes de la Secretaría de Familia dependiente del Ministerio de Desarrollo Social y Deportes de la provincia, quienes pudieron constatar que no existen nuevas presentaciones formales respecto de situaciones de acoso y abuso. Por otra parte las profesionales ofrecieron continuar el acompañamiento brindando capacitaciones a docentes, directivos, alumnos y padres.

Estas difusiones sorprenden, ya que no se tuvo conocimiento alguno de estos hechos pretéritos, que son divulgados actualmente, en las redes sociales y tomados por medios periodísticos.

Quedamos a disposición de los miembros de la comunidad educativa, para que ante cualquier situación que consideren o en algún momento hayan considerado anormal, sea puesta inmediatamente en conocimiento, tanto de las autoridades institucionales, Secretaría de Familia (Teléfono 102), como de la justicia, a fin de instrumentar las acciones pertinentes para la seguridad de nuestros niños.

Como ha sido siempre, nos ponemos a disposición de la justicia, colaborando en forma total y absoluta para el esclarecimiento de los hechos señalados.

Finalmente, como fija nuestro ideario institucional, los directivos, autoridades y todos los que integramos esta institución educativa, estamos atentos a cuantas inquietudes, sugerencias o recomendaciones consideren pertinentes, dentro del marco de la ley y las normas de protección de niños, niñas y adolescentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí