El Ejecutivo nacional anunció que convocará a su mesa política este lunes y, al día siguiente, reunirá al gabinete ampliado con el objetivo de consolidar la estrategia legislativa en el tramo final de las sesiones extraordinarias del Congreso.
La primera reunión se realizará el lunes en la Casa Rosada, donde funcionarios y legisladores oficialistas buscarán ordenar la hoja de ruta antes de la apertura de las sesiones ordinarias el próximo 1° de marzo, cuando el presidente dirija su discurso ante la Asamblea Legislativa.
La convocatoria apunta a afinar negociaciones en torno a proyectos prioritarios que el Gobierno quiere avanzar en el Parlamento. Entre los temas que fueron mencionados por fuentes oficiales se encuentran: la revisión en el Senado de la reforma laboral, la Ley de Glaciares, la Ley Penal Juvenil y el acuerdo comercial entre Mercosur y la Unión Europea.
Además, el Ejecutivo trabaja en anticipar la discusión de un proyecto para modificar la Ley de Financiamiento Universitario, con la intención de instalar ese debate en los primeros días de marzo, una vez concluidas las sesiones extraordinarias.
El martes será el turno de la primera reunión de gabinete del año, donde se definirán los objetivos de gestión para 2026 junto con las prioridades de la agenda legislativa del nuevo período de sesiones. Durante ese encuentro se repasarán metas sectoriales y se coordinarán lineamientos para la implementación del plan de gobierno.
Desde Balcarce 50 aseguraron que el propósito de estos encuentros es llegar al inicio de las sesiones ordinarias con una agenda legislativa avanzada y acuerdos básicos con bloques aliados no kirchneristas, en medio de un escenario marcado por intensas negociaciones con la oposición tras la aprobación de la reforma laboral en Diputados.





