El actor Eric Dane, reconocido mundialmente por su papel en la exitosa serie Grey’s Anatomy, murió a los 53 años, según informó People. Había sido diagnosticado con Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), enfermedad que había decidido visibilizar en el último tiempo.

Según informó su familia, el actor estuvo rodeado de su entorno más cercano. “Pasó sus últimos días con sus queridos amigos, su devota esposa y sus dos hermosas hijas, Billie y Georgia, quienes eran el centro de su vida”, expresaron en un comunicado difundido a la prensa.
En el mismo mensaje, destacaron que Dane se dedicó en el último tiempo a la concientización y la investigación sobre la ELA. “Estuvo enfocado en contribuir a la vida de otras personas que atraviesan la misma enfermedad”, remarcaron.
“Lo extrañaremos profundamente y siempre lo recordaremos con cariño. Eric adoraba a sus fans y está eternamente agradecido por las muestras de amor y apoyo que ha recibido”, agregaron quienes también pidieron respeto y privacidad mientras atraviesan este difícil momento.
Dane había ganado popularidad internacional gracias a su trabajo en la ficción médica, donde su personaje se convirtió en uno de los más recordados por los seguidores de la serie. En los últimos meses, su estado de salud había generado preocupación entre sus fans.
La estremecedora última entrevista del actor
Tras la pérdida de la figura de Euphoria se viralizó una entrevista en la que el galán habló con mucha franqueza acerca de cómo se podía “combatir” la enfermedad que sufría. Esa charla es la última que dio de manera pública.

Dane había hablado el 2 de diciembre de 2025 en un panel virtual durante el evento Giving Tuesday y en representación de la organización I Am ALS que nuclea a personas que sufren de ELA. Uno de los temas que había tocado fue su rol en la serie Brilliant Minds, en la que interpreta a un bombero que padece la misma enfermedad que tenía él.
“Fue difícil y hubo momentos en los que me resultó muy complicado decir las líneas. Nadie sobrevive a esto. Lo sabemos. Nunca interpreté a un personaje que esté pasando por algo que yo estoy viviendo en tiempo real y también en la vida real. Estoy bastante limitado en lo que puedo hacer físicamente”, había comentado.
El actor se había mostrado muy sensible acerca de cómo lo afectaba la enfermedad en su intimidad y en la manera en la que se manejaba con los suyos.
“Ya no siento que mi vida gire en torno a mí. Obviamente, tengo una familia en casa, pero esto es muy importante para mí. Quiero asegurarme de que la gente sepa qué es la ELA, de qué se trata y, sobre todo, qué podemos hacer para combatirla”, había expresado.
En aquella charla, Dane había dicho que estaba dispuesto a hacer “cualquier papel” para visibilizar la enfermedad. Además, había contado cómo se dio cuenta de que sufría ELA: “Empecé a sentir cierta debilidad en la mano derecha, y en ese momento no le di mucha importancia. Pensé que quizá había estado enviando demasiados mensajes de texto o que tenía la mano cansada. Pero unas semanas después, noté que había empeorado un poco”.





