El viaje que Milei tenía previsto iniciar este lunes 9 de febrero hacia Estados Unidos fue cancelado, informó el jefe de Gabinete, Manuel Adorni, luego de que el presidente argentino recibiera una nueva convocatoria para estar presente en la inauguración del Consejo de Paz (también llamado “Board of Peace”), impulsado por Donald Trump y programado para el 19 de febrero en Washington D.C.. En lugar de asistir físicamente a la agenda original, el mandatario participará de forma virtual en algunas actividades desde Buenos Aires.
Para cumplir con los compromisos previstos en el viaje anulado —incluida la Gala de Prosperidad Hispana en Mar-a-Lago, Florida— el Gobierno enviará al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, como representante oficial. Milei optó por concentrarse en su agenda local y reprogramar la visita al país norteamericano para mediados de mes, con la mira puesta en la participación presencial en el lanzamiento del Consejo de Paz junto a Trump y otros líderes internacionales.
La creación de este nuevo organismo internacional, que tiene como uno de sus objetivos debatir estrategias para la reconstrucción de Gaza, fue el motivo principal de la reorganización de la agenda presidencial. El encuentro en Washington contará con la asistencia de otros jefes de Estado y líderes mundiales invitados por Trump para integrar el consejo que, según fuentes diplomáticas, busca ser un foro de diálogo sobre conflictos internacionales.





