Taxistas y remiseros advierten una situación crítica por el avance de las aplicaciones de viajes

Walter Brizuela, representante del sector de taxis y remises, expresó su profunda preocupación por la crisis que atraviesan los trabajadores del transporte, a raíz de la falta de control sobre las aplicaciones de viajes y el incumplimiento de las normativas vigentes.

“Las aplicaciones de viajes nos están matando día a día. Hay cero control. Existe una ley provincial y ordenanzas municipales, pero lamentablemente no están puestas en función”, afirmó Brizuela, al señalar la desigualdad de condiciones en las que deben competir.

En ese sentido, cuestionó la reciente regulación otorgada a las plataformas digitales y advirtió sobre sus consecuencias: “Nos entregaron la regulación para las aplicaciones donde se especifica que les dan un tiempo muy considerado para que se adecuen a la ordenanza, y no sé si vamos a sobrevivir por ese tiempo”.

El referente describió un panorama alarmante en las calles y paradas de taxis. “Es desesperante la situación nuestra. Usted puede ver en las paradas de taxis que están abarrotadas de compañeros”, sostuvo, dando cuenta de la falta de trabajo diario.

Asimismo, remarcó que los fines de semana, cuando históricamente el sector logra mejorar su recaudación, la competencia se vuelve aún más desigual. “Los fines de semana que podemos remontar un poco, se ve que andan a gusto las aplicaciones haciendo el trabajo nuestro y eso merma nuestra recaudación”, advirtió.

Finalmente, Brizuela fue contundente al reclamar la intervención de las autoridades. “La situación nuestra es muy lamentable y crítica. Pedimos reglas claras y competencia leal, porque si no, ¿para qué pagamos impuestos y permisos si cualquiera puede hacer lo que quiera?”, concluyó.