Un repartidor que trabajaba con una empresa de distribución fue víctima de una estafa elaborada en la ciudad de Mar del Plata, en un hecho ocurrido el pasado jueves cuando debía entregar productos lácteos valuados en aproximadamente 4 millones de pesos.
Según la denuncia policial, el trabajador llevó cuatro pallets de dulce de leche a un local de la calle José María Calaza al 500, donde se entrevistó con un hombre que se presentó como comprador y recibió 30 potes de dulce de leche, equivalente a la mitad de la mercadería.
El supuesto comprador le indicó al repartidor que el resto de la mercadería debía ser trasladado a otra dirección, en el cruce de las calles Tres Arroyos y Peña. Al llegar al segundo punto de encuentro, el hombre aseguró que iba a buscar un carro y el dinero para abonar lo adeudado, pero nunca regresó y dejó de responder llamadas y mensajes.
Tras la denuncia correspondiente, efectivos del Grupo Técnico Operativo (GTO) de la Comisaría 12° iniciaron una investigación en el marco del operativo “De Sol a Sol”. Allí constataron que aún quedaba parte de la mercadería en el galpón de la calle Calaza, reconocible por su logo y embalaje.
A pedido de la Fiscalía N° 10, se llevó a cabo un allanamiento en el local donde había sido descargada la carga, con la participación de agentes del GTO y de la Comisaría Sexta. En esa diligencia, las autoridades secuestraron 30 potes de dulce de leche de 400 gramos y dos cajas vacías con el logo de la empresa, que ahora están integrados como prueba en la causa.
El representante legal del lugar allanado, un hombre de 36 años, fue notificado de la investigación, aunque la fiscalía no dictó medidas restrictivas en su contra por el momento. La causa sigue abierta y la pesquisa continúa para esclarecer el destino del resto de la mercadería y determinar responsabilidades.





