Sobrevivió de milagro en Palermo: “Estoy vivo para contarlo”, dijo el hombre golpeado por un vidrio

A casi un mes del impactante accidente ocurrido en el barrio de Palermo, Pablo, el hombre de 50 años que fue golpeado por un panel de vidrio que se desprendió de un balcón mientras estaba sentado en un bar, rompió el silencio y relató cómo atraviesa su recuperación tras lo que describió como un verdadero milagro.

 

El hecho sucedió el 13 de diciembre pasado en la calle Ciudad de la Paz al 300, cuando un vidrio de un balcón de un cuarto piso se desprendió y cayó directamente sobre la cabeza de Pablo mientras almorzaba en la vereda del local. El episodio se volvió viral con imágenes que muestran el momento del impacto.

 

“Podía haber perdido el brazo o la muerte directamente. Ahora estoy vivo para contarlo, pero si no, esto era el Cementerio de la Chacarita”, dijo el hombre en diálogo con la prensa, al recordar lo cerca que estuvo de una tragedia.

 

Los médicos que lo atendieron confirmaron que, aunque su vida no corrió riesgo, Pablo sufrió lesiones graves: le dieron 30 puntos de sutura en la cabeza y uno de sus tendones del brazo se cortó, motivo por el cual debió ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente continúa con rehabilitación para recuperar movilidad y fuerza.

 

En sus declaraciones, Pablo destacó que siente dolor tanto en la cabeza como en el brazo, y contó cómo ha cambiado su rutina: trabaja en tareas administrativas y se encuentra con licencia, “No es nada fácil. Tengo que arreglármela con un solo brazo y hasta para cortar la comida me tiene que ayudar mi familia”, explicó.

 

A pesar de las dificultades que enfrenta, el hombre aseguró que está agradecido por haber sobrevivido a un suceso que pudo haber tenido consecuencias fatales.