El abogado Alfredo Aydar manifestó su respaldo al eventual pedido de juicio político que impulsaría el doctor Martínez Azar contra el juez federal Miguel Ángel Contreras, a raíz de su actuación en la causa ADHEMAR Capital. Según sostuvo, la iniciativa cuenta con el acompañamiento de numerosos damnificados que se sienten agraviados por el desempeño del magistrado.
Aydar aseguró que “cientos de clientes” expresaron su indignación ante lo que calificó como reiterados agravios, burlas y falta de empatía por parte del juez Contreras hacia las víctimas de la causa. En ese sentido, cuestionó duramente la conducta del magistrado, al considerar que tuvo una “deplorable actuación funcional” y que desestimó el sufrimiento de los damnificados.
El letrado enumeró una serie de decisiones judiciales que, a su criterio, resultan graves: la negativa a reconocer la existencia de fondos vinculados a los presuntos responsables, el impulso de quiebras que fueron calificadas como fraudulentas por el exfiscal Gómez y la falta de investigación sobre posibles vínculos con funcionarios provinciales. También criticó que actualmente se apunte contra las propias víctimas por presuntos delitos de lavado de dinero.
En este contexto, Aydar indicó que los damnificados recibieron con expectativa la noticia de que el doctor Martínez Azar avanzaría con un pedido de juicio político contra el juez Contreras. “Hay una esperanza latente de que, finalmente, el magistrado rinda cuentas por lo actuado en la causa ADHEMAR”, expresó.
Asimismo, el abogado advirtió que, de continuar esta situación, el proceso llegará a juicio oral “totalmente debilitado”, con causas que consideró “armadas” contra las víctimas, numerosos pedidos de prueba rechazados y sin investigaciones clave, como los informes sobre la ruta del dinero.
Finalmente, Aydar sostuvo que son muchos los damnificados que hoy reclaman justicia no solo contra quienes los estafaron, sino también contra los funcionarios que, según afirmó, “traicionaron a la sociedad y a la responsabilidad de sus cargos”.





