Amplio dispositivo de seguridad por las Fiestas Marianas 2025 en honor a la Virgen del Valle

La Jefatura General de Policía, a través del Departamento Operaciones Policiales, diagramó el dispositivo de seguridad que se implementará con motivo de las Fiestas Marianas 2025, que darán inicio hoy, 29 de noviembre, y finalizarán el 8 de diciembre con la tradicional Procesión en honor a la Virgen del Valle.

 

Como cada año, se prevé el arribo masivo de fieles y peregrinos a la provincia —particularmente a la Ciudad Capital— en distintos medios de movilidad e incluso a pie. Ante este movimiento, el personal policial reforzará los controles vehiculares, los recorridos preventivos y el control de animales sueltos en rutas y caminos. Asimismo, brindará asistencia a los peregrinos que lo requieran, con el fin de minimizar riesgos viales, hechos delictivos y cualquier situación que altere el orden público.

 

En este marco, se informó que la Bajada de la Imagen de la Virgen del Valle, desde el Camarín hasta el Presbiterio de la Catedral Basílica, se realizará hoy sábado 29 de noviembre a las 19:00.

 

Por otra parte, el 7 de diciembre, en vísperas de la tradicional Procesión, el Santuario de Nuestra Madre del Valle mantendrá sus puertas abiertas durante toda la noche en la denominada “Noche de Vigilia”. Finalmente, el 8 de diciembre, a partir de las 18:00, se llevará a cabo la Tradicional Procesión, que partirá desde Plaza El Maestro hacia la Catedral Basílica (Paseo de la Fe), con la participación de miles de fieles y autoridades de los tres Poderes del Estado.

 

Cortes de calles previstos para el 8 de diciembre en inmediaciones de Plaza 25 de Mayo

  • A cargo de personal de Tránsito de la Municipalidad de la Capital:

Chacabuco y Sarmiento – 07:00

República y Salta – 07:00

Esquiú y Rivadavia – 07:00

San Martín y Maipú – 07:00

Av. Virgen del Valle y Esquiú – 16:00

Av. Virgen del Valle y Prado – 16:00

Av. Virgen del Valle y Rojas – 16:00

Samuel Molina y Mariano Moreno – 14:00

Av. Ocampo y Av. Colón – 14:00

Av. Colón y Adán Quiroga – 14:00

Chacabuco y Av. Virgen del Valle – 14:00

Caseros y Chacabuco – 16:00

Ayacucho y República – 16:00

Junín y Chacabuco – 16:00

Maipú y República – 16:00

 

Cortes de calle por el inicio de la peregrinación en Plaza El Maestro (8 de diciembre)

Caseros y Av. Belgrano

Salgado y Domingo de Arizaga

Echeverría y Domingo de Arizaga

Av. Juan Pablo Vera y Av. Virgen del Valle

Almafuerte y Joaquín Quiroga

Av. Belgrano y Joaquín Quiroga

 

Cortes de calle para el recorrido de la columna de fieles y peregrinos

Caseros y Perú

Av. Mariano Moreno y Almagro

Caseros y Rojas

Av. Mariano Moreno y Prado

Caseros y Esquiú

República y Caseros

Av. Virgen del Valle y Esquiú

Av. Mariano Moreno y Esquiú

Av. Colón y Av. Ocampo

Av. Virgen del Valle y Chacabuco

Chacabuco y Caseros

República y Ayacucho

Chacabuco y Junín

República y Maipú

Sarmiento y Chacabuco

República y Salta

Rivadavia y Esquiú

Maipú y San Martín

 

Las autoridades solicitaron a la comunidad respetar las indicaciones del personal policial y de Tránsito Municipal para garantizar el normal desarrollo de todas las actividades previstas.

Croquis ilustrativos: cortes previos al inicio de la Procesión.