La Justicia falló contra Agustín Almendra y deberá pagarle una suma millonaria a Boca Juniors

Agustín Almendra, hoy jugador de Racing Club, fue condenado por la Justicia a pagarle a Boca Juniors 769.231 dólares en concepto de devolución de un adelanto económico que había recibido en 2019 para la compra de una vivienda. El monto había sido otorgado por la dirigencia encabezada por Daniel Angelici, cuando el volante era considerado una de las grandes promesas del club.

El exmediocampista xeneize, que dejó la institución en junio de 2023 en medio de conflictos internos, tendrá diez días para realizar el depósito correspondiente tras el fallo que favoreció a Boca.

Un conflicto que se arrastraba desde 2022

Almendra fue apartado del plantel profesional en febrero de 2022 luego de una fuerte discusión con el entonces entrenador Sebastián Battaglia. A partir de ese episodio, no volvió a tener participación en el equipo, tampoco bajo los ciclos de Hugo Ibarra ni Jorge Almirón. Su relación con parte del plantel también se había deteriorado, particularmente con Darío Benedetto.

La despedida del jugador

Cuando finalmente dejó Boca, Almendra publicó una carta en redes sociales donde expresó su agradecimiento, dejó entrever su malestar por la salida y asumió errores del pasado.

“Hoy me encuentro en el momento de despedirme del club que ha sido mi hogar, el lugar donde crecí como jugador y como persona. Aunque esta despedida no es como esperaba, lamentablemente no tuve otra opción debido a varias ofertas que fueron rechazadas por el club”, escribió en Instagram.

También dejó un mensaje para los hinchas:
“Quiero disculparme, ya que en ocasiones cometí errores, pero me voy con los mejores recuerdos. Los verdaderos hinchas de Boca son más importantes que cualquier gestión transitoria”.

Con el fallo judicial, se cierra uno de los capítulos más tensos de la relación entre el jugador y Boca, aunque ahora será Almendra quien deberá afrontar el pago millonario que le exige la Justicia.