Empleada de ARCAT se encadena en reclamo por un cargo: “Tengo 33 años de servicio y nunca me dieron una respuesta”

María Castro, empleada de la Agencia de Recaudación de Catamarca (ARCAT) y con 33 años de servicio en el área de Rentas, se encadenó este miércoles frente al organismo para exigir la asignación de un cargo que asegura venir reclamando desde hace años.

“Tengo 33 años de servicios en Rentas y jamás se me ha dado respuesta a mi pedido de un cargo”, sostuvo.

La trabajadora afirmó que mientras su solicitud continúa sin resolución, el cargo fue otorgado a otra empleada: “Mientras yo reclamo hace años, se lo dieron a Mayra Corpacci. A mí no me parece justo, se tiene que seguir una carrera administrativa”, cuestionó.

Castro apuntó además contra las autoridades del organismo, asegurando que la decisión responde a presiones internas. “Pienso que si no me lo dieron a mí, esto es una orden de arriba. El ministro puede volver atrás con esto, pero no se quiere meter. Todos le tienen miedo al director, yo no”, afirmó.

Según la manifestante, intentó gestionar el reclamo por las vías formales y legales, pero no obtuvo respuestas. “Hice expediente, le pagué a un abogado. A ellos no les importa de dónde saco la plata, no les interesa”, expresó.

También denunció presuntos casos de acomodo dentro de ARCAT. “El director trajo a la esposa, acomodó a un amigo. El director mueve los cargos como quiere”, aseguró.

Castro indicó que no ha logrado dialogar con autoridades políticas: “No me dieron solución y tampoco pude hablar con el ministro. Ellos hacen que uno llegue a esto porque no atienden a nadie. Ningún empleado recibe una solución”, concluyó.