Virginia Pérez Antonelli, la joven que fue la primera en asistir a Fernando Báez Sosa y practicarle maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) tras la brutal golpiza en Villa Gesell, manifestó su indignación por haber sido excluida del documental de Netflix “50 segundos: el caso Fernando Báez Sosa”.
Este jueves, Pérez Antonelli compartió en su cuenta de X el mensaje de un usuario que señalaba como un “grave error” al director Martín Rocca y a la productora Alejandra Sarmiento por no incorporar su testimonio en la reconstrucción del caso.
“GRAVE ERROR de @CheNetflix, Martín Rocca y Alejandra Sarmiento (director y productora) al omitir a Virginia Perez en la historia de Fernando Baez Sosa. Virginia es una heroina, con 17 años fue la primera en auxiliar a Fernando con RCP y lo acompañó hasta ultimo segundo. Enorme.”, decía el mensaje replicado.
Junto a esa publicación, Virginia sumó una crítica directa:
“Algunos prefieren darle voz a asesinos y/o cómplices! Pero quienes somos nosotros para juzgar?“, escribió, apuntando sin nombrarlos a los realizadores del documental que sí incluyeron testimonios de familiares y allegados de los rugbiers condenados.
Algunos prefieren darle voz a asesinos y/o cómplices! Pero quienes somos nosotros para juzgar? 💸 https://t.co/mXEKRoN4zu
— Virgi Perez (@VirgiiPerez) November 13, 2025
Pérez Antonelli tuvo un rol central durante la madrugada del 18 de enero de 2020 y también en el juicio.
“Vi a un chico tirado en el piso y me acerqué. Un chico de mi edad estaba arrodillado al lado de Fernando preguntando si alguien sabía hacer RCP. Como yo había hecho un curso en la Cruz Roja, le tomé el pulso. Como no tenía, empezamos a practicar las maniobras”, declaró oportunamente.
A pesar de su participación decisiva y de haber sido una de las primeras personas en intentar salvar la vida de Fernando, su relato no aparece en el documental, estrenado este jueves 13 de noviembre.
La serie reconstruye el crimen ocurrido en el verano de 2020 frente al boliche Le Brique, en Villa Gesell, e incluye imágenes, videos y entrevistas con familiares, amigos y abogados de la víctima, así como testimonios de los rugbiers y sus familiares. Sin embargo, omitió a una de las testigos clave de aquella madrugada.





