El director de la Administración General de Asuntos Previsionales (AGAP), Rafael Ponzo, desmintió que existan malas liquidaciones en el pago a jubilados y aseguró que las dudas planteadas por un grupo reducido de beneficiarios se deben a “una confusión” respecto del cálculo del haber previsional.
Ponzo explicó que la normativa vigente establece el pago del 82% móvil sobre la remuneración bruta del trabajador en actividad, pero aclaró que ese porcentaje puede variar según el organismo del que provenga cada empleado al momento de jubilarse.
“Yo les explicaba a los jubilados que la normativa nuestra dispone el pago del 82% móvil sobre la remuneración bruta de un trabajador en actividad. Es muy distinta la situación de revista del trabajador A, B o C. Eso va a generar un 82% diferente”, señaló.
En este sentido, el funcionario insistió en que la disparidad en los haberes responde a las distintas condiciones laborales de cada trabajador durante su etapa activa. “Lo que les explicamos a este grupo reducido de jubilados es que están generando confusión”, afirmó.
Finalmente, Ponzo sostuvo que no existe un problema masivo de liquidaciones, sino interpretaciones erróneas sobre cómo se compone el haber previsional. “El hecho que genera confusión es que la situación de revista de cada persona es distinta”, concluyó.





