La UNCA fortalece vínculos con los municipios del interior mediante nuevos convenios de formación

En el marco de la firma de un convenio con el municipio de Antofagasta de la Sierra, el rector de la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), Oscar Arellano, destacó el trabajo conjunto que la institución mantiene con distintos gobiernos locales para promover la formación y el desarrollo en todo el territorio provincial.

Hay diferentes aspiraciones en los municipios. Por ejemplo, hoy están trabajando en Los Varela en un convenio para la capacitación en construcción en adobe, en Fiambalá están tratando una tecnicatura en administración pública, y en Los Altos se lleva adelante una capacitación para construcción en Durlock”, detalló Arellano.

El rector remarcó la importancia de la participación activa de los intendentes en estos procesos de cooperación: “Hubo intendentes que participan del proceso y cuando es así, las cosas se pueden hacer”, afirmó.

Con estas acciones, la UNCA continúa consolidando su presencia en el interior provincial, promoviendo la articulación entre el conocimiento académico y las necesidades concretas de las comunidades catamarqueñas.