Natalia Ríos se sometió a una cirugía de vesícula el 2 de noviembre de 2022. La intervención fue realizada por los doctores Jorge Contreras y Javier Bulacios. Sin embargo, meses después, su vida cambió por completo.
“Cuando regresé a trabajar empecé a notar que no podía comer con normalidad. El 6 de marzo de 2023 me descompensé en mi lugar de trabajo, me internaron y se me diagnosticó una desnutrición severa y una falla de muchas cosas”, relató Natalia.
Ante el agravamiento de su cuadro, su familia pidió que fuera derivada a la provincia de Córdoba. Allí, los médicos detectaron una situación inesperada: “Ellos retiraron un saco del peritoneo, y cuando se estudió en la biopsia encontraron granulomas biliares, es decir, cálculos biliares y un clip de cirugía. Ellos tendrían que haber revisado si quedó algo adentro”, contó.
Actualmente, Natalia debe reunir fondos para poder viajar a Madrid, España, donde existe un centro especializado en tratar este tipo de patologías derivadas de complicaciones quirúrgicas.
Al mismo tiempo, exige que la justicia investigue y sancione a los responsables de lo ocurrido. “Pido que paguen las consecuencias y que no vuelva a suceder con otra persona”, expresó.
Quienes deseen colaborar con su recuperación pueden hacerlo mediante una transferencia al alias NATYLUZ2019.UALA.




