Tras confirmarse el triunfo de Fuerza Patria, el gobernador Raúl Jalil celebró en la sede del Partido Justicialista el desempeño del partido, que obtuvo más del 45% de los votos en la provincia.
En un breve mensaje, Jalil resaltó el trabajo de la Justicia Federal y Provincial en la organización del proceso electoral, calificándolo como “un gran desafío” y agradeció a todos los que participaron, desde fiscales y militantes hasta los distintos partidos políticos.
“Las elecciones intermedias siempre son difíciles para el gobierno, pero hemos demostrado la unidad de nuestro espacio político, junto a intendentes, legisladores y dirigentes de casi 30 partidos que forman parte de nuestro espacio”, expresó el gobernador.
Jalil destacó además los resultados obtenidos en las distintas categorías: Fuerza Patria mantuvo la mayoría en la Cámara de Diputados nacionales, sumando un diputado más, y logró triunfos en diputados provinciales y senadores. Asimismo, mencionó la victoria de varios intendentes y concejales que fortalecen la presencia del oficialismo en los municipios.
“Esto es fruto de la gestión, del trabajo diario y de la voluntad de todos los que forman parte de nuestro espacio. Agradezco profundamente al pueblo de Catamarca por confiar en nosotros”, concluyó el mandatario.
En el búnker estuvieron presentes la exgobernadora y actual diputada nacional
Lucía Corpacci, el intendente capitalino Gustavo Saadi, los candidatos Juan Pablo
Sánchez, Claudia Paladino y Fernando Monguillot, además del ministro Gustavo
Aguirre.





