En medio de un clima de entusiasmo en la sede del Partido Justicialista, el intendente de la Capital, Gustavo Saadi, destacó los resultados provisorios que ubican a Fuerza Patria como ganadora en la ciudad, con una amplia diferencia en la mayoría de los circuitos.
“Estamos muy contentos, estábamos esperando los resultados provisorios del Correo Argentino y estamos ganando muy bien en la Capital, prácticamente en todos los circuitos”, expresó Saadi en diálogo con la prensa, al evaluar el desempeño del oficialismo local.
El jefe comunal remarcó que la tendencia es favorable tanto en la categoría de diputados nacionales como en la de diputados provinciales y concejales, donde el espacio obtiene alrededor del 48% de los votos en la Capital.
Consultado sobre el contexto nacional, Saadi evitó hacer comparaciones con otras provincias, aunque subrayó que Catamarca y Tucumán figuran entre los pocos distritos donde el peronismo logró imponerse. “Creo que hay un proyecto de ciudad, un proyecto de provincia. Logramos renovar nuestra oferta electoral y la ciudadanía catamarqueña reconoce nuestra gestión y trabajo”, señaló.
En ese sentido, instó a tomar los resultados “con mucha humildad” y a “escuchar a los vecinos y vecinas que se expresaron a través de las urnas”.
En cuanto al panorama nacional y sus implicancias económicas, el intendente sostuvo que espera que el Gobierno Nacional “escuche lo que opina la gente y comience a mirar más la microeconomía y no tanto la macro”, al advertir que hay “empresas y comercios que no la están pasando bien”.
Saadi consideró que los resultados “superaron las expectativas” y destacó que “las elecciones intermedias siempre son difíciles para los oficialismos, sobre todo en las capitales”.
Finalmente, el intendente agradeció a los votantes por el respaldo y reafirmó su compromiso de gestión: “Mañana tenemos que volver a trabajar, a gestionar y a llevar soluciones a los vecinos. Esperemos los resultados finales, pero estamos muy conformes con lo logrado”.





