Diego Quinteros Martínez: “La sociedad espera coherencia, si en el pasado se intentó comprar impunidad el presente exige una respuesta distinta”

El abogado Diego Quinteros Martínez, impulsor del pedido de jury contra el fiscal Hugo Costilla por el caso de las llamadas “absoluciones pagas”, volvió a pronunciarse sobre el accionar judicial en causas sensibles vinculadas a hechos de alto impacto público.

Recordó que “en el caso del asalto en Parque América se intentó cerrar la causa mediante un acuerdo de sobreseimiento total y definitivo para todos los imputados, impulsado por el fiscal Costilla”, aunque finalmente “la Corte de Justicia anuló esta decisión”.

Sin embargo, Quinteros advirtió que “lo que está en juego ahora es la confianza de los ciudadanos en que la Justicia actúe con independencia”. En ese sentido, trazó un paralelismo entre aquel episodio y la situación actual de las causas financieras: “En la anterior oportunidad lo que pasó en Parque América fue sobre el domicilio de Rolón, uno de los integrantes de la financiera RT Inversiones, y hoy, como sabemos, en la otra financiera conocida como Adhemar Capital, dos de los integrantes, Blas y Sarroca, están en libertad. Queremos saber qué va a hacer la Justicia, si la historia se repite”.

Finalmente, el abogado señaló que la sociedad demanda una respuesta firme y coherente del Poder Judicial: “Si en el pasado se intentó comprar impunidad, el presente exige una respuesta distinta, una justicia que no calle, que no se acomode”, concluyó.