El abogado Daniel Ortega, representante del fiscal Hugo Costilla, confirmó que el Tribunal de Enjuiciamiento resolvió dejar sin efecto el proceso de jury que se había impulsado en su contra.
“Lo que dispone la resolución es no hacer lugar a la promoción de la acción de juicio político entablada por el señor Guillou”, explicó Ortega, quien destacó que con esta decisión “el proceso está finalizado”.
Asimismo, adelantó que el fiscal Costilla evalúa iniciar una acción legal por daños y perjuicios, considerando los perjuicios ocasionados por la denuncia.
Ortega también cuestionó el funcionamiento del sistema judicial local, señalando que “la justicia de la provincia de Catamarca desgraciadamente está dando muestras de su falta de independencia con algunos operadores judiciales que operan de acuerdo a los pedidos que se le puede hacer desde el gobierno”.
En ese sentido, agregó: “La prueba clara son los papelones de Barros, direccionados por otro operador judicial para promover una acción en contra de un fiscal de carrera como Costilla”.