El economista y diputado nacional José Luis Espert anunció este domingo su renuncia a la candidatura para renovar su banca por la provincia de Buenos Aires, luego de que trascendieran denuncias que lo vinculan al empresario narco Fred Machado, actualmente detenido con prisión domiciliaria en Viedma.
“Por la Argentina, doy un paso al costado”, expresó Espert en un comunicado publicado en sus redes sociales, confirmando que el presidente Javier Milei aceptó su decisión. El legislador de La Libertad Avanza sostuvo que la acusación responde a “una operación orquestada por un sistema que destruyó al país por décadas”, y denunció haber sido víctima de “un despiadado juicio mediático”.
POR LA ARGENTINA, DOY UN PASO AL COSTADO
Puse a disposición mi renuncia a la candidatura a Diputado Nacional por la Provincia de Buenos Aires y el Presidente Javier Milei decidió aceptarla.
En estas elecciones la Argentina tiene, una vez más, la oportunidad de dar vuelta la…
— José Luis Espert (@jlespert) October 5, 2025
En su mensaje, Espert aseguró que no se prestará “al juego del barro político” y que enfrentará la acusación “sin fueros ni privilegios”. “Yo no tengo nada que ocultar. El tiempo demostrará que todo esto fue una gran mentira para ensuciar este proceso electoral”, escribió.
A su vez, el dirigente liberal llamó a los militantes de su espacio a mantener el foco en la campaña y no dejarse “psicopatear” por lo que consideró ataques del establishment político y mediático. “Utilicen cada segundo que queda hasta la elección para explicarle a los argentinos la oportunidad que tenemos por delante”, pidió.
En el cierre de su mensaje, Espert ratificó su respaldo al presidente Milei y al proyecto libertario, afirmando que su decisión busca proteger el rumbo iniciado por el Gobierno. “Deseo que los argentinos vivamos como nos merecemos. No puedo permitir que el proyecto de país que emprendimos con tanto esfuerzo se desmorone”, concluyó.