El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció este sábado en sus redes sociales al cumplirse 100 días de la detención domiciliaria de la expresidenta y vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. En su mensaje, aseguró que cada jornada con la dirigente privada de su libertad representa “un país más injusto y una democracia más débil”.
Kicillof apuntó directamente contra la gestión de Javier Milei, a la que acusó de tener “evidentes impulsos autoritarios”. En esa línea, denunció que en la Argentina actual “se reprime a quienes protestan, se persigue al periodismo crítico, se demoniza a la disidencia política y se amenaza la división de poderes”.
El mandatario bonaerense enmarcó la situación como parte de un proceso de “revanchismo” que, según dijo, lleva años de “acoso, difamación y persecución” contra la exmandataria. Además, señaló que la condena de Cristina Kirchner responde también a una intencionalidad política: “Persiguen, encarcelan… pero no podrán someterla”.
En su publicación, Kicillof recordó el atentado contra la vicepresidenta como un hecho que reflejó los niveles de violencia que enfrenta: “El odio engendrado contra ella y su familia condujo a que la intenten asesinar a la vista de todos”, expresó.
Finalmente, el gobernador convocó a la militancia y a la sociedad en general a expresarse en solidaridad con la exmandataria.