El Gobierno presentó nuevas unidades de colectivos en Catamarca

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, encabezó este martes el acto de puesta en funcionamiento de nuevas unidades de colectivos en la Terminal de Ómnibus de la capital provincial. La actividad forma parte del plan de renovación de la flota de transporte público que impulsa la Provincia junto a las empresas prestatarias.

Durante el evento, el ministro de Transporte, Eduardo Andrada, destacó la importancia de sostener el servicio en un contexto económico complejo. “En estos tiempos difíciles en el que las empresas sostienen el transporte, no se cayó, tenemos crecimiento en unidades nuevas, y seguiremos trabajando para que en 2026 comience con recuperación”, señaló.

Andrada explicó que el programa de modernización comenzó hace ocho meses. “Es un plan de cambio de flota que inició hace 8 o 9 meses y dimos de baja 80 micros y dimos de alta 60 con colectivos totalmente funcionando”, precisó.

Por su parte, Oscar Chanquía, propietario de la empresa 25 de Agosto, remarcó el esfuerzo realizado por los empresarios locales para acompañar la renovación. “Con esfuerzo y sacrificio, pero siempre fue así, empezamos de abajo y gracias a autoridades que confiaron en 25 de Agosto”, afirmó.

Las nuevas unidades presentadas se suman al sistema de transporte urbano e interurbano, con el objetivo de mejorar la prestación del servicio para los usuarios y avanzar en la modernización de la flota en la provincia.