El peronismo le ganó al kirchnerismo

Sí, todos festejan por igual y es lógico, porque los venían maltratando. Pero mucho ojo porque la era de los K no se reinicia en un “segundo tiempo” (como decía Macri) con el triunfo en Buenos Aires. Al contrario, todo indica que la era K llega a su fin.

Nadie lo recuerda hoy, pero Cristina Kirchner, cuando todavía estaba libre y hasta coqueteaba con ser candidata, porque todavía era presidenta del PJ, reunió a todo el Consejo del Partido y avisó que “desdoblar las elecciones bonarenses es un error político”.

Cristina no apoyó en nada a Kicillof, que tuvo la osadía de anticipar sus comicios cuando Buenos Aires no había hecho eso nunca, pero nunca en su historia.

“Lo mejor para los bonaerenses en general y para el peronismo en particular es votar una sola vez, el 26 de octubre. O sea, elecciones concurrentes tal y como se viene haciendo hace más de 40 años”, decía CFK y avisaba “Es mejor para los bonaerenses en general: Porque ir a VOTAR DOS VECES CON UNA DIFERENCIA DE APENAS 6 SEMANAS entre una elección y otra; y, al mismo tiempo, DESTINAR CUANTIOSOS RECURSOS POR EL DESDOBLAMIENTO ELECTORAL, NO PARECE SER LO MÁS ACONSEJABLE (…) Y es mejor para el peronismo en particular: PORQUE ES UN ERROR PROVINCIALIZAR LA ELECCIÓN AL DESDOBLARLA, habida cuenta de las penurias del pueblo bonaerense producto de la caída de recursos y, al mismo tiempo, DIVIDIR LOS ESFUERZOS EN DOS ELECCIONES; tal cual lo manifesté en la reunión plenaria del Consejo Provincial del PJ Bonaerense, celebrado en la localidad de Moreno el 9 de diciembre del 2024”.

Pero no se quedó ahí… le mandó proyectos legislativos a Kicillof, vía Máximo y La Cámpora, para voltear el desdoblamiento. No pudo hacerlo.

Y Kicillof se mantuvo firme y ganó.

Cristina bailaba en el balcón el domingo a la noche, pero sabía que se había equivocado otra vez, como cuando eligió a Cobos, como cuando eligió a Alberto, como cuando eligió a Scioli a dedo, como cuando impidió una interna en Buenos Aires que le dio la victoria a Vidal, como cuando le sirvió el gobierno en bandeja a Macri.

Muchos errores para esta Cristina que, con su tobillera, ve renacer a un PJ que prescindió de su figura. Y le fue bien por primera vez en mucho tiempo. Una señal de que no solo Milei perdió en Buenos Aires.

El catucho