Messi brilló en su regreso y guió a Inter Miami a una victoria 3-1 sobre Los Angeles Galaxy

Inter Miami consiguió un triunfo clave en la Major League Soccer (MLS) al derrotar 3-1 a Los Angeles Galaxy en el Chase Center de Fort Lauderdale. La gran noticia fue el regreso de Lionel Messi, quien se recuperó de una lesión muscular y se lució con una actuación decisiva: marcó un gol y dio una asistencia magistral a Luis Suárez.

El inicio del encuentro tuvo a Las Garzas como dominadores absolutos. Luis Suárez estuvo cerca de abrir el marcador en varias oportunidades, incluyendo un remate que dio en el poste, aunque el conjunto de Javier Mascherano no lograba concretar. Recién sobre el final de la primera parte, Jordi Alba rompió el cero con una aparición sorpresiva por la banda derecha tras una habilitación de Sergio Busquets, definiendo con precisión para el 1-0 parcial.

En el complemento, Mascherano apostó por los ingresos de Rodrigo De Paul y Messi, quienes rápidamente marcaron diferencias en el juego. El capitán argentino estuvo cerca de convertir en su primera ocasión, pero fue el Galaxy quien igualó el marcador gracias a una gran maniobra individual de Joseph Paintsil.

La respuesta de Inter Miami no tardó en llegar. Messi, fiel a su estilo, recibió en la frontal del área, se sacó a dos rivales de encima y definió contra el palo derecho para poner el 2-1. Poco después, volvió a brillar con una asistencia de taco que dejó a Suárez frente al arquero rival; el uruguayo no falló y selló el 3-1 definitivo.

Con este resultado, Inter Miami suma 45 puntos y se ubica en la cuarta posición de la Conferencia Este, igualado con Columbus Crew y a seis unidades del líder Philadelphia Union, que tiene tres partidos más. Los Angeles Galaxy, en cambio, atraviesan un momento crítico y permanecen en el último puesto del Oeste con apenas 16 unidades.

El próximo compromiso de Las Garzas será este miércoles 20 de agosto, cuando enfrenten a Tigres de México por los cuartos de final de la Leagues Cup en el sur de Florida.