Ávila contra Jalil: “Quiere estatizar una obra privada y dejar una brutal deuda a la Provincia”

El Gobierno provincial busca concretar un endeudamiento de alrededor de 45 millones de dólares para financiar, junto a un aporte similar de Nación, una obra eléctrica que, según informaron, mejoraría el servicio en los departamentos Belén y Santa María.

La propuesta fue presentada por el gobernador Raúl Jalil durante su último viaje a Europa, en una reunión en la Agencia Francesa de Desarrollo (AFD) con el director ejecutivo Philippe Orliange y la directora para América Latina, Marie-Pierre Bourza. Según un comunicado oficial, se planteó la factibilidad de un acuerdo para concretar la obra entre las localidades de El Eje y Farallón Negro, cuyo presupuesto total rondaría los 90 millones de dólares.

Desde la oposición surgieron críticas a la iniciativa. El diputado provincial Hugo Ávila advirtió: “Estatizar una obra privada y dejar una brutal deuda a la provincia es muy peligroso y hay que evitarlo”. Y añadió: “Vamos a denunciarlo (a Jalil) porque quiere utilizar fondos públicos para hacer una obra para él”.