El gobernador Raúl Jalil encabezó una reunión junto a ministros del Ejecutivo Provincial y representantes de las cámaras legislativas para analizar diversos temas de la coyuntura provincial, entre ellos, la situación de emergencia en Laguna Blanca y los avances en gestiones para obras de infraestructura estratégica.
Uno de los ejes principales del encuentro fue el análisis del operativo de contención y asistencia que el Gobierno Provincial desplegó en la localidad de Laguna Blanca, en el norte del departamento Belén, luego del fuerte temporal de viento y tierra que afectó a la comunidad. Desde el mismo día del evento climático, distintos organismos del Estado provincial estuvieron presentes en el territorio brindando asistencia a los vecinos, garantizando contención sanitaria, provisión de agua, elementos de primera necesidad y relevamiento de daños.
Durante los próximos días continuará el trabajo articulado de los ministerios para acompañar a las familias afectadas y avanzar con las tareas de reparación de daños, para lo cual ya viajó un equipo del Ministerio de Vivienda y Urbanización. En este contexto, el gobernador Raúl Jalil confirmó que el próximo lunes visitará Laguna Blanca para el seguimiento de los trabajos y dialogar con la comunidad.
Por otra parte, se abordaron temas vinculados al desarrollo energético de la provincia. Aquí, se dialogó puntualmente sobre la obra eléctrica El Eje-Farallón Negro, que contará con financiación internacional (la semana pasada, el gobernador se reunió con autoridades de la Agencia Francesa de Desarrollo), y para la cual, además, existe un compromiso del Gobierno Nacional de absorber el 50% de dicho financiamiento. Dicha infraestructura energética es clave para garantizar el abastecimiento del servicio en la región.