Marcos Herrera: “Vamos a trabajar para mejorar el servicio que la comunidad se merece”

En un acto oficial realizado este lunes, se llevó a cabo la asunción de las nuevas autoridades de la Policía de la Provincia de Catamarca. Marcos Herrera tomó posesión como nuevo Jefe de Policía, en reemplazo de Walter Quiroga. Lo acompañarán en la conducción Omar Gustavo Seiler como Subjefe de Policía y Sebastián Eduardo Carrizo como Inspector General.

En diálogo con Catamarca Noticias, el flamante jefe de la Policía expresó su compromiso con la comunidad y destacó que los principales lineamientos de su gestión estarán enfocados en fortalecer la seguridad pública, con una mayor presencia policial en las calles y un trabajo articulado en beneficio de la ciudadanía.

“Vamos a trabajar para mejorar el servicio que la comunidad se merece. Todo lo que hagamos será en pos del bienestar de la gente y también del personal policial”, aseguró Herrera. En ese sentido, adelantó que se revisarán algunas áreas internas para alinearlas con los objetivos propuestos y optimizar el funcionamiento de la institución.

Consultado sobre la situación de los cadetes, Herrera indicó que aún debe realizar un análisis detallado, aunque subrayó la importancia de mantener un equilibrio entre oficiales y suboficiales, proponiendo una proporción de 70% de suboficiales y 30% de oficiales, algo que —según dijo— no se venía cumpliendo.

Sobre su impronta como nueva autoridad, Herrera afirmó que, si bien se continuará con muchas de las acciones implementadas anteriormente, se buscará aplicar nuevas estrategias de trabajo para mejorar lo existente: “Cada gestión deja su impronta. No decimos que lo anterior esté mal, pero sí que siempre hay lugar para mejorar”.

Finalmente, el nuevo jefe de la Policía aseguró que su equipo estará abierto al diálogo con la prensa y la sociedad: “Queremos transmitirle a la comunidad que estamos a disposición para responder sus consultas. Es fundamental que se entienda el porqué de cada decisión para evitar malinterpretaciones”.

Con esta nueva conducción, la Policía de Catamarca inicia una nueva etapa con el desafío de reforzar la seguridad y fortalecer la confianza ciudadana.