Gonzalo Montiel acusó a su ex abogado por estafas y falsificación de documentos

Gonzalo Montiel, futbolista de River Plate y de la Selección Argentina, denunció penalmente a su ex abogado Nicolás Payarola por una presunta estafa millonaria que habría tenido lugar tras el Mundial de Qatar 2022. La acusación fue presentada por su padre, Juan Marcelo “Tito” Montiel, y su hermana, Jacqueline Aguirre, quien representa legalmente los intereses del jugador.

Según la denuncia de 36 páginas, Payarola habría ganado la confianza de la familia Montiel desde marzo de 2023, cuando fue contratado para defender al jugador en una causa por abuso sexual. A partir de entonces, aseguran que el abogado comenzó a interesarse en las finanzas del entorno del futbolista y se ofreció a participar en un emprendimiento inmobiliario con fondos del propio Gonzalo.

“Las maniobras eran logradas por su poder de convencimiento, su capacidad de mentir y por el desconocimiento de la familia en estos temas”, expresaron los denunciantes. Como parte de esa supuesta estrategia, Payarola les propuso constituir una sociedad para adquirir un terreno y comenzar una obra. Cobró honorarios mensuales de 1.500 dólares y, según el escrito, comenzó a pedir sumas adicionales en nombre de gestiones y trámites que nunca se concretaron.

La familia acusa al abogado no solo de estafas reiteradas, sino también de falsificar documentos y hasta la firma de Jacqueline Aguirre. También mencionan la participación de un contador llamado Héctor Corgo, quien habría colaborado en la confección de certificaciones de ingresos apócrifas.

La denuncia incluye nueve hechos de estafa y tres falsedades documentales, respaldados por pruebas como documentos, capturas de pantalla y conversaciones de WhatsApp. Desde el entorno de Montiel buscan que la Justicia investigue a fondo el accionar de Payarola y de quienes hayan participado en estas maniobras.