En el marco de una jornada nacional de paro, el colectivo Docentes Autoconvocados llevó adelante ayer clases públicas en la Universidad Nacional de Catamarca (UNCA), como forma de visibilizar su reclamo y sostener el vínculo con la comunidad educativa.
Bruno Corzo, referente del espacio, explicó que “dimos una clase pública para que no pase como un paro en casa sino como una oportunidad para volver a encontrarnos”. La actividad se desarrolló en distintos espacios abiertos del predio universitario y contó con la participación de docentes, estudiantes y trabajadores del sector.
Además, Corzo destacó la respuesta que vienen teniendo las medidas de protesta: “Hay una respuesta de los sectores afectados por las medidas políticas que van en contra de nuestras condiciones de vida y esto me parece significativo”.
En paralelo, docentes y estudiantes del nivel terciario realizaron una actividad similar en la Escuela Clara J. Armstrong, en reclamo al cierre de carreras como Lengua y Matemáticas. “Llevamos la clase al patio, en el que está invitada a participar la comunidad educativa de la institución”, señalaron desde el establecimiento.
La situación generó inquietud entre docentes y estudiantes. “Hay mucha preocupación por lo que está pasando”, expresó Corzo.