El exintendente de Valle Viejo, Gustavo Jalile, confirmó su participación en la interna de la Unión Cívica Radical (UCR) por la conducción del comité departamental, y planteó fuertes críticas al rumbo del partido y a la situación actual del municipio chacarero.
En el marco de la interna radical, Jalile sostuvo que la UCR necesita recuperar protagonismo y liderazgo. “La UCR debe movilizarse para tener más identidad, presencia y, fundamentalmente, que resurja el liderazgo para que no sea un partido que esté quedado”, afirmó, y dejó en claro su disconformidad con algunos consensos alcanzados a nivel provincial. “Tal vez ellos lo llaman prudencia, yo lo llamo acomodaticia para poder salir de esto; creen que la sociedad los va a ver de mejor manera”, señaló en relación con la lista única.
Sobre las alianzas, Jalile dijo estar a favor de construir frentes, pero con condiciones: “Estoy de acuerdo en que tiene que haber alianzas, pero con aquellos que piensan mínimamente o tienen un norte parecido con los principios de la UCR”.
En otro tramo de sus declaraciones, se refirió a la realidad de Valle Viejo, asegurando que el municipio atraviesa una situación crítica. “Hay que salir a caminar y mostrar la cara”, expresó, al tiempo que cuestionó duramente el estado actual de la gestión: “No existe el municipio, solo existe la obra pública para hacer diferencia y no hay una prioridad. Destruyeron las postas, no les importa. La gente dice ‘esto es un caos’”.
Jalile también tomó distancia de La Libertad Avanza y de sectores del justicialismo: “El radicalismo es todo lo opuesto a eso. Yo no soy anti Estado. Yo soy radical y sostengo que el Estado debe estar presente, debe ordenar y acomodar”, sostuvo. Y agregó: “No puedo estar con un sector del justicialismo porque piensan igual que Milei. Y no puedo estar con el kirchnerismo que hizo estragos en el país. Esas cosas no nos sirven a los radicales”.
Por último, se refirió al intendente de la Capital, Gustavo Saadi, quien recientemente llamó a sectores radicales a conformar alianzas. “Creo que Gustavo Saadi tiene la mejor voluntad, tengo respeto político hacia él, pero uno en un lugar y otro en otro”, concluyó.