Al menos dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas en los incendios que se desataron en los suburbios de Los Ángeles, en la costa oeste de Estados Unidos, informaron los bomberos este miércoles.
“Desafortunadamente, tenemos dos personas fallecidas, por ahora por causas desconocidas, y un número importante de heridos”, declaró el jefe del departamento de bomberos de Los Angeles, Anthony Marrone.
El incendio comenzó el martes en Pacific Palisades, barrio de lujosas viviendas de celebridades de Hollywood, en las montañas con vistas al noroeste de la ciudad.
“Más de 2 mil hectáreas que se han quemado y el incendio está creciendo”, indicó Marrone.
Un segundo gran incendio estaba ardiendo alrededor de Altadena, al norte de la ciudad, donde las imágenes mostraban llamas consumiendo calles enteras.
Las autoridades emitieron órdenes de evacuación para unas 30 mil personas. Los residentes, presas del pánico, tuvieron que abandonar sus vehículos en una de las únicas carreteras de entrada y salida de la zona, huyendo a pie del siniestro.
Para acceder al exclusivo vecindario, los bomberos tuvieron que usar excavadoras con el fin de retirar docenas de vehículos de la carretera, incluidos costosos modelos BMW, Tesla y Mercedes, en algunos casos con carrocerías destrozadas. El incendio provocó una enorme nube de humo.
El gobernador del estado de California, Gavin Newsom, señaló en rueda prensa el martes por la noche que se registraron “muchas estructuras edilicias destruidas”.