El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, lideró una mateada en La Plata donde anunció su intención de conformar un “frente político” que actúe como alternativa frente a las políticas implementadas por el presidente Javier Milei en territorio bonaerense.
El país que tanto festeja Milei es el negocio de unos pocos y una desgracia para las grandes mayorías. Pidió que lo votaran para hacer un ajuste novedoso solo para la casta, pero los que están pagando esa fiesta son los jubilados, los estudiantes, los trabajadores, las pymes y… pic.twitter.com/wbcvROX9eE
— Axel Kicillof (@Kicillofok) December 20, 2024
“Me corresponde asumir la responsabilidad de construir un frente político que ofrezca una opción para el futuro de nuestra provincia”, afirmó Kicillof ante vecinos de La Plata y la región capital.
El mandatario describió el proyecto como un frente “inmenso” que reunirá a los sectores movilizados que se oponen al modelo económico del oficialismo nacional. Según Kicillof, este modelo favorece a unos pocos mientras perjudica a la mayoría. “Es una fiesta para la city y los sectores especulativos, pero un calvario para quienes no llegan a fin de mes”, aseguró.
Criticó al gobierno de Milei señalando que su propuesta económica beneficia a una minoría privilegiada a costa de empleos, salarios y el bienestar de las mayorías. “Es un negocio para unos pocos y una pérdida para el pueblo trabajador”, sentenció.
En el encuentro, Kicillof estuvo acompañado por Andrés “Cuervo” Larroque, ministro de Desarrollo de la Comunidad; Julio Alak, intendente de La Plata; Mario Secco, intendente de Ensenada; Fabián Cagliardi, intendente de Berisso; Daniel Menéndez, subsecretario de Economía Popular; y la diputada nacional Victoria Tolosa Paz.