Cuatro policías de la Brigada Motorizada de Rosario fueron detenidos este domingo mientras estaban de servicio, en el marco de una investigación liderada por el fiscal Pablo Socca. Los agentes están acusados de haber realizado un allanamiento ilegal la semana pasada en la casa de un joven motociclista detenido en la calle por no llevar su DNI.
En los domicilios de los policías se hallaron pertenencias de la víctima, droga fraccionada y dinero en efectivo. La División de Asuntos Internos secuestró 300 dólares, casi un millón de pesos, una balanza digital, quince envoltorios de marihuana, un celular perteneciente al motociclista y una caja de parlante que este había adquirido recientemente. También encontraron un arma de juguete en la mochila de uno de los oficiales.
Según la investigación, los policías habrían acompañado al joven hasta su vivienda e ingresado a su propiedad y a otras dos casas vecinas, donde incautaron un arma de fuego y objetos de uso estético.
El motociclista fue detenido en ese momento bajo los cargos de resistencia a la autoridad y por supuestamente arrojar un arma de fuego sobre el techo de una vivienda vecina. Sin embargo, la irregularidad del procedimiento derivó en la detención de los policías involucrados.