El Papa Francisco canoniza a 14 nuevos santos en la Plaza de San Pedro

Este domingo, el Papa Francisco elevó a 14 nuevos santos en una ceremonia de canonización celebrada en la Plaza de San Pedro, con la participación de fieles provenientes de diversas partes del mundo.

Entre los nuevos santos se encuentran once frailes franciscanos y laicos maronitas, así como los “mártires de Damasco”, quienes fueron asesinados en Siria durante el siglo XIX, representando así la persecución cristiana en el Imperio Otomano. Estos mártires incluyen a españoles que fueron asesinados en 1860 por negarse a renunciar a su fe y convertirse al Islam. Además, tres de los canonizados son reconocidos por haber fundado comunidades religiosas.

La canonización es el último paso en el proceso de santificación en la Iglesia Católica, que sigue a la beatificación. Para ser canonizado, es necesario haber llevado una vida cristiana ejemplar y que hayan transcurrido al menos cinco años desde el fallecimiento del candidato. Los nuevos santos han sido proclamados como tales 160 años después de su muerte.