Chiqui Tapia fue reelecto como presidente de la AFA

Tras la negativa única de Talleres en la asamblea, Chiqui continuará como máxima autoridad del fútbol argentino hasta 2028.

Claudio “Chiqui” Tapia fue reelecto como presidente de la AFA hasta el año 2028, tras la asamblea general ordinaria que se llevó a cabo en Ezeiza.

El acto entre los dirigentes se llevó a cabo en el Predio Lionel Messi, lugar en el que quedó confirmada la continuidad de la máxima autoridad en el fútbol argentino tras una lista única y en el que se anularon los descensos previstos para esta temporada.

Con una votación de 44-0, tras el retiro antes de tiempo del vicepresidente de Talleres, los puntos a tratar se resolvieron con unanimidad.

“En 2017 modificamos los estatutos como pedía la FIFA y ganamos 38 a 37, no empatamos 38 a 38. Estamos acostumbrados a todas estas cosas, logramos darle estabilidad a los clubes y poner en valor al fútbol argentino”, expresó Chiqui Tapia.

En ese sentido, el presidente de la AFA en la Asamblea General Ordinaria sostuvo: “Los jugadores campeones del mundo con la Selección Argentina no se formaron en Europa, los formaron nuestros clubes. Por eso los vienen a buscar”.

“Está muy bien si Talleres no apoya nuestras ideas. Los clubes son los dueños del fútbol argentino”, cerró Tapia sobre el equipo cordobés, que le dio la espalda en las determinaciones.

Rodrigo Escribano, vicepresidente de la T, fue el único que le dio la espalda a los puntos que se trataron en el día.

El dirigente de Talleres se fue antes de la asamblea general ordinaria, por lo que técnicamente Tapia fue reelecto por unanimidad de 44-0.