Fernando Gago comenzó su ciclo como entrenador de Boca Juniors

El flamante DT del Xeneize encabezó su primera práctica con el plantel profesional en Ezeiza. Más tarde, firmó su contrato y fue presentado en una conferencia de prensa.

Este lunes, Fernando Gago dio inicio a su etapa como entrenador de Boca Juniors, liderando la práctica del plantel profesional en el predio que el club tiene en Ezeiza. Más tarde, firmó su contrato y fue presentado en una conferencia de prensa.

Gago, quien se mostró agradecido con los hinchas por el cariño recibido, afirmó: “Vuelvo a casa” al llegar a Argentina el domingo por la noche. Para asumir el cargo en el Xeneize, el exfutbolista tuvo que ejecutar la cláusula de rescisión de su contrato con Chivas de Guadalajara.

El desafío que enfrenta Gago es significativo, ya que busca elevar el rendimiento de un equipo que aspira a competir en la Copa Argentina y recuperar terreno en la Liga Profesional. El gran objetivo es lograr la clasificación a la Copa Libertadores 2025.

El cuerpo técnico de Gago estará conformado por:

  • Fabricio Coloccini: Ayudante de campo
  • Roberto Luzzi: Preparador físico
  • Diego Cogliandro: Segundo colaborador
  • Cristian Muñoz: Entrenador de arqueros (nuevo integrante)
  • Cristian Aquino: Segundo preparador físico (nuevo integrante)

Gago hará su debut en el banquillo el sábado a las 19:15 ante Tigre en Victoria, por la fecha número 18 de la Liga Profesional. Su regreso a Boca Juniors promete ser un capítulo emocionante en su carrera.

Fernando Gago: “Tengo ganas de lograr algo importante”

El presidente del club, Juan Román Riquelme, le dio la bienvenida con un mensaje breve antes de las preguntas de los periodistas al flamante entrenador.

“Para todos los hinchas de Boca es un día muy importante. Siempre que alguien vuelve a casa es un día especial. Fernando sabe que esta es su casa”, expresó Riquelme.

Por su parte, Gago comenzó: “Son muchas las sensaciones. Por un lado la parte emotiva con el recuerdo de las situaciones vividas acá que me hicieron crecer como persona. Hoy me toca estar desde otro lugar, me llega en un buen momento, con muchas ganas de lograr algo importante”.

“Desde que llegué al club en el 96 pensé en debutar con el equipo como jugador. Hoy me toca estar de entrenador en el club donde me crie, es una gran responsabilidad, voy a intentar dar lo mejor de mí y que los futbolistas entiendan que están en el mejor club”, agregó.

Sobre el estilo de juego que pretende, señaló: “Quiero bajar mi idea en el menor tiempo posible. Que sea un equipo protagonista, que sepa cómo quiere jugar, con mucho peso ofensivo y que cree muchas situaciones”.

“Recibí la llamada el martes pasado, se habló durante demasiado tiempo. Muchos no me creían pero la verdad es esa. Tomé la decisión que creía mejor para mí, fue fácil”, añadió.