El reclamo gremial se debe a “la falta de recomposición salarial, la política de ajuste, la libertad sindical y la defensa de la Soberanía Nacional sobre los distintos modos de transporte”.
La mayoría de la Mesa Nacional del Transporte postergó hasta el 30 de este mes el paro nacional de 24 horas, por lo que se día quedará paralizado el servicio de trenes, aviones, subtes y barcos en todo el país.
Los sindicatos del transporte de la CATT y la UGATT reprogramaron la medida que estaba prevista para el 17 octubre.
En la reunión celebrada esta mañana se ausentó la Unión Tranviarios Automotor (UTA), liderada por Roberto Fernández, en plena negociación salarial, lo que hace suponer que se bajará de la protesta.
Por el momento, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) es el único sindicato que no se adhiere a la medida, ni se presentó en la reunión de la Mesa de Transporte. Pablo Moyano comentó “que los choferes de los colectivos están invitados a sumarse a la medida”.
“No voy a hablar por los trabajadores colectiveros, creo que los que suben a un colectivo sufren los mismos ataques que estamos recibiendo todos los gremios de transporte: la inflación, el Impuesto a las Ganancias. Quedan 20 días, seguramente vamos a hablar con los compañeros colectiveros”, sostuvo.
La Mesa de Transporte agrupa a la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT) y la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT).