El intendente de la Capital, Gustavo Saadi, realizó una visita a las obras de asfalto que se están ejecutando en los barrios Virgen Morenita y Sol de Mayo, ubicados en la zona norte de la ciudad. Esta iniciativa es el resultado de un esfuerzo conjunto entre el municipio, el Ministerio de Infraestructura y Obras Civiles de la Provincia, y Vialidad Provincial.
La obra abarca un total de 110 cuadras, con un avance actual del 30%. Hasta el momento, se han completado 70 badenes y casi 12 mil metros lineales de cordones cuneta. Los trabajos de pavimentación están programados para concluir a mediados del mes de diciembre.
Durante su visita, el jefe comunal recorrió la zona junto a los vecinos y expresó: “Los vecinos de este sector esperaron tantos años esta obra. Cabe destacar que es un cuadrante grande aquí en la zona norte de la Capital, que incluye los barrios Virgen Morenita, Sol de Mayo, 48 Viviendas y República Argentina. En su momento nos comprometimos con los vecinos y lo bueno es que estamos cumpliendo con la palabra que habíamos empeñado. Son más de 120 cuadras. Ahora hicimos una visita a la obra; deben estar ya listas 35 o 36 cuadras. Calculamos que a fin de año estarán terminadas todas, porque también hicimos cordones y cunetas desde cero.”
“Lo importante es que fue un pedido de los vecinos. Estamos cumpliendo con su solicitud y, fundamentalmente, queremos que ellos puedan tener una mejor calidad de vida. Los vecinos me contaban que los niños están saliendo a jugar y que pueden usar la bicicleta; el asfalto cambia la vida, sobre todo en una ciudad donde hay mucho viento y se levanta mucho polvo, lo que puede traer enfermedades” agregó.
El 85% de los barrios de la Capital ya están asfaltados
El intendente también hizo hincapié en las dificultades actuales: “Llevamos cerca del 85% ya de los barrios asfaltados y nuestra meta es que, una vez terminada nuestra gestión, tengamos el 100% de la ciudad asfaltada”. Destacó sobre la situación actual en relación a los municipios con el gobierno nacional “La Nación no envía fondos para obras: se hace un enorme esfuerzo. El asfalto es realmente costoso, pero cuidando los recursos que son de los vecinos podemos seguir avanzando en las obras.”
Por último, Saadi reafirmó sus metas: “Queremos que la ciudad capital tenga el 100% de luces LED. Así nos convertiremos en la segunda capital de Argentina en garantizar a los vecinos el 100% en obras de agua y cloacas, el 100% de asfalto y el 100% de luces LED.”
Por su parte, Alejandra Fernández, vecina de la zona, indicó: “Después de 32 años saber que vamos a contar con asfalto, cordón cuneta, cloacas y luminaria es un gran avance que nos dignifica como barrio y como seres humanos. Necesitábamos esto; era una espera larga y a veces pensábamos que nunca iba a llegar. Gracias al señor intendente y al concejal Matías Funes por hacer posible esta realidad; estamos muy felices”.
También indicó, “con el viento había mucho polvillo en el aire, lo que afectaba a muchos chicos con alergias y producía diversas enfermedades. Hoy en día, gracias a este proyecto hemos notado una disminución significativa en todo tipo de enfermedades.”
Durante la visita, Saadi estuvo acompañado por el ministro de Infraestructura y Obras Civiles, Juan Marchetti; el secretario de Urbanismo y Arquitectura municipal, Javier Varela; el administrador de Vialidad Provincial, Fernando Castillo; el secretario de Coordinación Territorial del Ministerio de Infraestructura, Alejandro Díaz Martínez; y el concejal del circuito 7, Matías Funes.