En medio del desarrollo de la causa por violencia de género en su contra, el Juzgado Civil número 102 dictaminó que el expresidente Alberto Fernández deberá ceder el 30 por ciento de su jubilación de privilegio a su hijo, Francisco Fernández Yañez.
El monto, que rondaría los tres millones de pesos mensuales, será administrado por la madre del niño, Fabiola Yañez. Esta medida judicial es parte de la disputa legal entre el exmandatario y su expareja, quien lo acusó de violencia de género.
Si bien Yañez había solicitado el embargo total de la jubilación presidencial, que asciende a unos 10 millones de pesos mensuales, la justicia resolvió que Fernández deberá aportar solo un porcentaje de ese ingreso. Según el fallo, este monto será retenido y deberá ser depositado en una cuenta a nombre del niño dentro de los tres días posteriores a cada liquidación.
El dictamen establece que “el demandado, Alberto Ángel Fernández, deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez el equivalente al treinta por ciento (30%)” de su jubilación, en concepto de manutención. Este porcentaje, aunque significativo, es inferior a lo reclamado originalmente por Yañez