La batalla interna en la UCR tuvo un claro y rápido ganador: el presidente del partido, Alfredo Marchioli, dejó fuera de combate a Flavio Fama.
El duelo de contendientes calvos y barbados fue el combate estelar de la semana. Alfredo “Monigote” Marchioli y Flavio “Resentido” Fama se trenzaron en el tatami ante una multitud de fanáticos y con toda la prensa expectante.
De movida sorprendió el veterano académico con una patada voladora que tomó por sorpresa al presidente. El diputado provincial sintió el golpe y trastabilló dramáticamente.
“Tú te fuiste del grupo, maldito traidor”, le espetó el senador.
“Pero qué dices amigo, se cayó WhatsApp, no fue mi culpa”, respondió “Mamarracho”, perdiendo sangre de la nariz.
Marchioli lagrimeó desengañado “Dijimos en la reunión de Ancasti que no íbamos a pelear, ¿por qué me haces esto Flavio? ¡El electorado nos mira!”.
“Qué electorado, si votaron todos a Milei estúpido… ¡Quisiste vender el partido!”, acusó Fama.
“Monigote” se desconcertó: “Pero tú dices siempre que eres amigo de Jalil, y un amigo es una luz brillando en la oscuridad”.
“Nos entregas por cargos para tus amigos”, dijo Fama preparando la grulla.
“Maldita sea, ¿por qué no te quedaste con Mera? Hubieras elegido otro partido cuando decidiste meterte en política”, contratacó Marchioli.
El cruce se hizo más violento. Marchioli lucía cansado.
“Voy a ganar, voy a ganar… perdí todas las elecciones, perdí para intendente, para senador, para gobernador, perdí la interna para manejar la UCR, perdí todo pero hoy se corta la racha, el tarotista tenía razón, me dijo que la primavera haría florecer mi felicidad… voy a ganar ¡Eres hombre muerto Monigote!”, gritó Fama eufórico.
Pero no. Cuando ya festejaba eufórico, los demás radicales le dieron el triunfo a Marchioli. Juanita Fernández descalificó a Fama recordándole sus vacaciones en Cancún, y los demás sacaron un documento defendiendo a “Monigote”, que se quedó con la victoria en un final sorpresivo.
Fama volvió a perder.