En el Gobierno dudan si “entregar” o no la cabeza de Fabiola

Después del escándalo en barrio Parque América, que se mostró oficialmente como “robo” pero fue más un apriete por deudas vinculadas con la joda de las financieras, el gobierno quedó entre la espada y la pared.

Los vínculos de los “asaltantes” con el poder, revelados en exclusiva por Catamarca es Noticia y luego confirmados, generaron una bola de nieve que ahora ya nadie puede parar.

Hay pedidos de interpelación a la ministra de Seguridad, Fabiola Segura, y también pedidos de renuncia.

La solución sería que la ministra vaya a la Legislatura y de sus explicaciones, pero esa posibilidad le causa terror a más de uno, porque creen que ella no está preparada, no sabría ni qué contestar y la terminarían haciendo puré.

“No sabe nada de seguridad, ¿qué va a ir a decir? No hay que dejarla ir porque nos hunde”, planteaba un asesor muy cercano al gabinete.

Otros creen que la salida más fácil es que se le pida la renuncia o se le invente una excusa para que se vaya, pero también hay miedo de que si le sueltan la mano alguien hable de más: “hay decenas de funcionarios metidos en el tema de las financieras, no va a aceptar que la hagan pagar los platos rotos a ella sola”.

Pero el caso es serio, porque son parientes metidos en un delito. Si el gobierno sigue escondiéndose en su silencio se complica, si habla se complica más, si la protege tiene un alto costo político, si la echan confirma el escándalo.

Uno de los más experimentados en la casona de la Avenida Presidente Castillo, asegura que “no hay que hacer nada, hay que dejarlo pasar, la gente se olvida”, y ponía como ejemplo el caso del crimen de Rojitas, que antes armaba movilizaciones y hoy nadie dice nada. “Acá no hubo ningún muerto ni nada, no exageremos, que protesten un rato y pasamos a otra cosa”.

¿Qué estrategia elegirán? ¿Funcionará?

El catucho 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí