Fabiola Yáñez habló por primera vez tras presentar una denuncia por violencia de género contra el expresidente Alberto Fernández. En una entrevista con Infobae, Yáñez compartió detalles sobre su experiencia y las pruebas que han salido a la luz.
“Lo que he cuidado a este hombre, lo he cuidado de tantas cosas que él ha hecho, que esos videos que aparecieron el otro día son poco al lado de las cosas que él ha hecho”, declaró la exprimera dama, refiriéndose a las imágenes y videos filtrados que expusieron al mandatario durante su tiempo en el cargo.
Yáñez reveló que fue víctima de acoso telefónico y terrorismo psicológico durante dos meses. Afirmó que, aunque estaba separada de Fernández desde julio del año pasado, no pudo abandonar la residencia de Olivos debido al escándalo que eso habría generado. Por ello, se refugió en la casa de huéspedes.
Sobre los videos que desataron rumores de infidelidad, Yáñez explicó que estos fueron encontrados por su madre en un teléfono donde se le ponía música a su hijo. Los videos mostraban interacciones comprometedoras con la periodista Tamara Pettinato.
“Yo creo que a esa altura estaba adormecida, esto ocurría todo el tiempo. Con el trabajo psicológico que me habían hecho ya lo normalizaba”, confesó Yáñez.
La exprimera dama también habló sobre el brindis de cumpleaños durante la pandemia, por el cual Fernández la había responsabilizado en más de una ocasión. “Todos los días se me decía ‘por culpa tuya, perdí el gobierno’”, relató Yáñez.
En cuanto a la solicitud de ayuda que hizo al Ministerio de la Mujer, Yáñez aseguró que mostró las pruebas a una persona dentro del organismo. Sin embargo, cuando los hechos salieron a la luz, recibió un mensaje negando que esa solicitud había ocurrido.
Finalmente, Yáñez expresó que, pese al temor, decidió denunciar a Fernández para poder ser íntegra para su hijo Francisco. También abordó los rumores sobre la paternidad de su hijo, desafiando a quienes los promovieron: “Mañana mismo manden a alguien para hacer un ADN”.