El grupo guerrillero Hezbollah anunció una serie de nuevos ataques contra Israel, lanzando decenas de cohetes hacia un ayuntamiento israelí en represalia por un reciente bombardeo al sur del Líbano.
Estos ataques se produjeron tras la muerte de Fuad Shukr, comandante del grupo, y de Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, quien supuestamente fue asesinado por el ejército israelí el pasado miércoles en Teherán, Irán.
El Jefe de Estado Mayor de Israel, Hartzi Halevi, afirmó: “Nuestro mensaje para todo el Medio Oriente esta semana es claro: aquellos que ataquen a los ciudadanos de Israel, aquellos que ataquen al Estado de Israel, estamos preparados para llegar lejos y sabemos cómo poner fin a estas amenazas”.
Israel confirmó que su sistema de defensa, conocido como Cúpula de Hierro, logró interceptar la mayoría de los cohetes lanzados. El Jefe de las Fuerzas de Defensa de Israel añadió: “Hezbollah es una organización terrorista global que representa una amenaza mundial. Seguimos completamente preparados para cualquier escenario”.
Hezbollah ha declarado que los ayuntamientos en Israel son ahora parte de sus objetivos.