La organización Just Stop Oil afirmó que la pintura en polvo “pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental”.
Dos ecologistas de la organización ecologista Just Stop Oil fueron detenidos este miércoles por rociar con pintura los monolitos del yacimiento prehistórico británico de Stonehenge.
A través de un comunicado oficial, la policía de Wilshire, en el suroeste de Inglaterra, informó que detuvo a dos sospechosos. Por su parte, Just Stop Oil pide el fin de la explotación de combustibles fósiles y atribuyó la responsabilidad de la acción, donde afirmó que la pintura en polvo utilizada “pronto desaparecerá con la lluvia”.
🚨 BREAKING: Just Stop Oil Spray Stonehenge Orange
🔥 2 people took action the day before Summer Solstice, demanding the incoming government sign up to a legally binding treaty to phase out fossil fuels by 2030.
🧯 Help us take megalithic action — https://t.co/R20S8YQD1j pic.twitter.com/ufzO8ZiDWu
— Just Stop Oil (@JustStop_Oil) June 19, 2024
Cómo fue el ataque con pintura al mítico Stonehenge
En los videos que circularon en las redes sociales, se puede ver a dos manifestantes corriendo hacia dos de los megalitos de Stonehenge que forman un círculo y rociando pintura en polvo naranja mientras otra persona intentaba detenerlos.
En ese marco, los oficiales indicaron: “Los agentes acudieron al lugar y arrestaron a dos personas sospechosas de dañar el monumento”, cuando la zona se prepara para recibir a miles de visitantes durante el verano.
En su cuenta de la red social X, la organización ecologista escribió: “La sustancia pronto desaparecerá con la lluvia, pero no la necesidad urgente de una acción gubernamental eficaz para mitigar las consecuencias catastróficas de la crisis climática y ecológica”.